El martes 10 de septiembre, inauguramos las obras de ampliación de la Sala Canguro en la Maternidad del Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Esta ampliación, que incrementa la capacidad de 9 a 16 cunas y mejora las instalaciones para familiares y voluntarios, permitirá atender a todos los bebés que lo necesiten, eliminando la lista de espera y garantizando un entorno adecuado para su desarrollo.
Este avance es un paso significativo en nuestra labor de mejorar la atención a los recién nacidos en situación de vulnerabilidad en Uruguay. Desde 2016, la Fundación Canguro brinda cuidados y nutrición afectiva a recién nacidos en extrema vulnerabilidad que, al recibir el alta médica, se encuentran sin el cuidado de su familia de origen, ya sea de forma transitoria o permanente, mientras esperan una resolución judicial.
Nuestra labor es posible gracias al compromiso de más de 400 voluntarios que brindan atención durante las 24 horas, los 365 días del año. Con más de 70,000 horas de cuidados acumuladas, hemos atendido a un promedio de 100 bebés por año, con estadías de 45 días.
Adicionalmente, nuestros voluntarios y voluntarias gestionan la Sala de Lactancia en el Servicio de Recién Nacidos del Hospital de la Mujer del CHPR, apoyando y promoviendo la lactancia materna, con especial énfasis en la entrega rápida de leche materna fresca a los bebés internados en áreas de cuidados críticos.
Nuestra fundadora y presidenta, Pamela Moreira, destacó la importancia del apoyo de la sociedad civil, las empresas y el Estado en esta misión, que asegura a los niños la atención que necesitan. 
El Director del CHPR, Ricardo Ayestarán, comentó que la Fundación Canguro cuida el alma de los niños que nacen en este Hospital, el complejo asistencial más grande del país y un centro de referencia materno-infantil.
El Ministro de Transporte, José Luis Falero, resaltó el impacto positivo de esta iniciativa, mientras que el titular de ASSE, Marcelo Sosa, agradeció a la Fundación y a los más de cuatrocientos canguros que dedican parte de su vida a dar afecto y contención a quienes más lo necesitan.
El Presidente Luis Lacalle Pou cerró la parte oratoria con un reconocimiento a la importancia de la nutrición afectiva en la atención a los pacientes, destacando que cuanto más afecto recibe uno, tiene más posibilidades de mejorarse y curarse.
El evento contó también con la participación de autoridades nacionales y departamentales, Subsecretarios de diferentes Ministerios, legisladores, la Alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, y representantes de diversas instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, equipos de gestión del Pereira Rossell y funcionarios.